jueves, 23 de febrero de 2017

Han miranda RegMadFeb2017

Que pasa gente!!!

Hoy me apetece comentarios la escuadra que jugué en el regional de Madrid febrero 2017.

+Antecedentes:
El torneo se disputó en final de oleada 9 (con 2 naves de oleada 10 pero sin apenas testear que fueron el U-wing y el TIE fustigadooor). El meta que esperaba era:
-scum: mucho attamii, mucho Dengar + bossk/manaroo
-imperio: Defenders
-Rebeldes: Bombas y ases regeneradores.

+Elección de escuadra.
Veía pocos Propulsores Automatizados (excepto en fenn) y pocas Torreta Láser Doble (excepto la de miranda), en cambio veía muchos token en las naves por attamii y por el título x7.
Me apetecía jugar el YT-1300 y nadie limpia token como Han + artillero. Para completar me decidí por miranda,  ya que es un hueso duro y no deja de ser una tlt.

+Escuadra:

Regional madrid 2017 (100/100)
=============================
YT-1300: Han Solo (46 + 17)
+ Lobo solitario (2)
+ Luke Skywalker (7)
+ C-3PO (3)
+ Halcón Milenario (1)
+ Motor Mejorado (4)

Ala K: Miranda Doni (29 + 8)
+ Torreta láser doble (6)
+ Rey (2)

+ Viejo Han:


-Mejora de nave: Motor Mejorado, necesitaba que fuera una nave con recolocación, en este juego si no te ven, no te disparan je je..... a parte de ir buscando distancia para que no focalicen fuego sobre la nave.
-Título: Halcón Milenario antiguo (Tu barra de acciones gana el icono "esquiva".) Si no puedo evitar el disparo, al menos me ahorro un daño.
-Talento de élite: Lobo solitario (Cuando ataques o defiendas, si no tienes ninguna otra nave aliada a alcance 1-2, puedes volver a tirar 1 dado en el que hayas sacado una cara vacía.) Ya que mis acciones las voy a destinar a impulso o esquiva, necesitaba una mejora pasiva que me ayudara a hacer más efectivos mis ataques/defensas. Este talento es tremendo con Han, después de ver tu tirada inicial decides repetir toda de nuevo (Han) o solo una cara vacía (lobo) :)
-Tripulante  (1) Luke Skywalker  (Después de que efectúes un ataque que no impacte, puedes realizar  inmediatamente un ataque con tu armamento principal. Puedes cambiar 1 resultado "ojo" por 1 resultado "impacto". No podrás volver a realizar otro ataque en esta misma ronda.) Pues por 7 puntazos me da un artillero Mejorado.  Como llevo "lobo solitario" este tripulante me resulta más efectivo para que el segundo ataque sea más duro.
-Tripulante  (2): C3-PO  (Una vez por ronda, antes de lanzar 1 o más dados de Defensa, puedes adivinar una cantidad de resultados "esquiva". Si obtienes esa cantidad de resultado "esquiva" (antes de modificar la tirada), agrega 1 resultado "esquiva".) Es un seguro de vida, y con lobo solitario es la leche. Dices "cero" y sacas una cara vacía, repites por lobo solitario y sacas esquiva. Dos daños salvados cuando suena la flauta je je (3 veces en TODO el torneo).

Han va a llevar el peso de la partida, no lo sacrifiques por que no es inmortal. Aguanta mucho pero contra una concentración de fuego es muy vulnerable.


+Miranda Doni


Actualmente puede que sea el piloto más usado de la facción. Alta resistencia, movilidad por el SLAM, regenerador de escudo por su capacidad de piloto, francotirador de tlt para rematar naves dañadas por Han.... vamos una peazo nave que va de lujo. No descubro nada nuevo.

-Torreta: Torreta laser doble  (Ataque: Efectúa este ataque dos veces (incluso contra una nave situada fuera de tu arco de fuego). Cada vez que este ataque impacta, el defensor sufre un daño. Luego se anulan todos los resultados de los dados.) Nada que aportar. Excepto que puede usar su capacidad de piloto para recuperar escudo de una forma muy eficiente.
-Tripulante: Rey (Al comienzo de la fase Final, puedes colocar 1 de las fichas de Concentración de tu nave sobre esta carta. Al comienzo de la fase de Combate, puedes asignar 1 de esas fichas a tu nave.) Básicamente es un especialista en reconocimiento de dos puntos y que necesita los primeros turnos para ir haciendo acumulación de Concentración. Este tripulante aumenta su capacidad de fuego brutalmente al realizar 2 ataque con concentración.

(Nave pintada por Joel Guillamon, este es el verdadero motivo de jugar YT-1300 en los dos últimos regionales :), quería jugar con ella)

+¿Como la jugamos Hidal?
Pues con mucho cuidado jajajaja... realmente se juega amarrategui, con mucho cuidado de que no haya concentración de fuego en ninguna de tus naves por parte del contrario. Para que sea efectivo debes jugar en formación muy abierta, por el talento de élite de Han.

Es una escuadra de resistencia, en el momento que Han se quede en 1 vs 1 la partida es casi tuya. Va a defender 2 esquivas mínimo y vas a pegar toñas como candados.

Esta formación devora defenders. Estos tienen skill medio y tu tienes un 9 y un 8. Tienes capacidad de recolocación mediante impulso/SLAM y lo más importante, no tienen Propulsores Automatizados y tu dispones de 2 posibles ataques para limpiar de token (si falla Han viene Luke) e ir metiendo daño, aparte de la tlt de miranda  :). 

Otro motivo por el que la juego es por la ausencia de saturación de tlt (3 o 4 en la misma formación), no funciona ni c3po ni lobo, esa escuadra te humilla. Quitando esto, puede lidiar contra cualquier configuración meta de oleada 9.

No tiene ningún "autowin" pero muchos cruces favorables y sobre todo, solo un cruce malo.

-imágenes y textos en negro de la app de dmborque.

Espero que os guste y....
Nos vamos leyendo  <3




8 comentarios:

  1. Me mola la versión de esta parejs y mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena lista, Hidalgo, y muy bien explicado el por qué de la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea de ayuda la explicación.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. 8° de suizo. Perdí la primera del top XDD

      Eliminar
    2. Soy bastante novatón pero la lista pinta bien y acabo de conseguir el ala k, así que espero probarla en breve :)

      Eliminar
  4. Muy buena, habrá que probarla, muchas gracias hidalgo por la explicación es de mucha ayuda, eres un crack!!!

    ResponderEliminar