miércoles, 22 de febrero de 2017

Trollpetitivo. LA escuadra del open Yavin

Que pasa gente!!!
Hoy vamos a ver una de las escuadras más troll que he visto en el último año, simplemente genial. Esta formación, o mejor dicho, este jugador (Cal Jones <3) se metió en el top 8 y llegó hasta la final!!, tuvo que lidiar contra 7 scum (¿y los imperiales?) en dicho top. Sin más dilación vamos a la configuración:

Finalista Yavin (99/100)
======================
VCX-100: Hera Syndulla (40 + 19)
+ Corrector de puntería (3)
+ Torreta láser doble (6)
+ C-3PO (3)
+ Oficial de Navegación (3)
+ Espíritu (0)
+ Motor Mejorado (4)

Lanzadera de ataque: "Zeb" Orrelios (18)
+ "Chopper" (0)
+ Fantasma (0)

TIE Caza: Ahsoka Tano (17 + 5)
+ Instinto de Veterano (1)
+ Sabine's Masterpiece (1)
+ Captured TIE (1)
+ Agente del servicio de inteligencia (1)
+ Sistemas ilegales de guerra electrónica (1)

Meteoritos los más grandes.

Creo que lo mejor para explicar la escuadra es empezar por el TIE.

+Ahsoka Tano (al inicio de la fase de combate, puedes gastar una ficha de Concentración para elegir una nave aliada a rango 1. Esa puede realizar una acción gratuita):
-Talento de élite: Instinto de Veterano para que sea 9
-Modificación: TIE capturado (Enemy ships with a pilot skill value lower than yours cannot declare you as the target of an attack. After you perform an attack or when you are the only remaining friendly ship in play, discard this card.) Con estas dos cartas vamos a tener una nave de apoyo que posiblemente no la puedan atacar aunque la vean.
-Título: Sabine's Masterpiece  (Your upgrade bar gains the "ilícita" and "tripulante" upgrade icons.) Vamos a ver que metemos.
-Tripulante: agente del servicio de inteligencia  (Al comienzo de la fase de Activación, elige una nave enemiga que tengas a alcance 1-2. Puedes mirar el selector de maniobras de esa nave.)
-Ilícita: sistemas ilegales de guerra electrónica  (Acción: Elige una nave enemiga bajo tensión que tengas a alcance 1-2 y tira 1 dado de ataque. Si sacas impacto o crítico, quítale 1 ficha de Tensión e inflígele 1 carta de Daño boca abajo.) Como no es un ataque, puedes ir haciendo daños sin perder la modificación de nave, a enemigas con tensión .

Con todo esto tenemos una nave de 22 puntos (para el desempate) que no ataca pero da un apoyo tremendo. Mira diales, da acciones en la fase de combate, puedes hacer daño con la ilícita, molesta en las formaciones cerradas del contrario y no la pueden disparar naves de iniciativa 8 o menor.

Muy bien, pero ¿como mata la escuadra?

+Hera Syndulla


Este piloto tiene la capacidad de cambiar su maniobra.
-Tripulante (1): Oficial de Navegación  (Cuando reveles una maniobra, puedes rotar el selector para escoger otra maniobra que tenga la misma dirección. Si tienes alguna ficha de Tensión, no puedes rotar el selector para escoger una maniobra roja.) Con esta mejora abrimos el abanico para elegir la maniobra que mejor nos venga. Elegiremos dependiendo de lo que hubiera revelado el agente de inteligencia equipado en Ahsoka :) o las naves de skill menor de 7 para pillar distancia o salirnos de arcos de fuego contrario.
-Modificación: Motor Mejorado  (ganamos impulso en nuestra barra de acciones), lo activaremos siempre que podamos en la fase de combate, si estamos a distancia 1 usando la concentración de Ahsoka y que la vcx ponga tierra de por medio, mediante la acción de impulso. Repito, en la fase de combate puede recolocarse por el apoyo de Ahsoka.
-Tripulante  (2): C3-PO (Una vez por ronda, antes de lanzar 1 o más dados de Defensa, puedes adivinar una cantidad de resultados  "esquiva". Si obtienes esa cantidad de resultado "esquiva".(antes de modificar la tirada), agrega 1 resultado "esquiva".). ¿Esta nave de Agilidad cero con este tripulante que necesita un dado verde mínimo ? Pues si, ya que la idea es que siempre esté a larga y así ganar un dado de esquiva para poder usar al tripulante. Muy táctico todo XDD.
-Torreta: Torreta laser doble: (Ataque: Efectúa este ataque dos veces (incluso contra una nave situada fuera de tu arco de fuego). Cada vez que este ataque impacta, el defensor sufre un daño. Luego se anulan todos los resultados de los dados.) Como vamos a intentar jugar a largas todo el rato pues metemos la tlt. Pero.... te preguntaras..... -¿vamos a matar de 2 daños en dos daños?. +Esperaaaaa, queda mucha escuadra por comentar ;)
-Sistemas: Corrector de puntería (Cuando ataques, 
durante el paso “Modificar la tirada de Ataque”, puedes anular los resultados de todos tus dados. Después puedes añadir dos resultados "impacto". Si decides hacerlo, no podrás volver a modificar tus dados durante este ataque.) Con esta mejora ya no defenderemos tanto de la mano, cada ataque de tlt irá como mínimo con 2 hit por tirada.
-Título: Espíritu  (Equipa la carta de Título “Fantasma” a una Lanzadera de ataque aliada y acóplala a esta nave. Después de que ejecutes una maniobra, puedes desplegar la Lanzadera de ataque desde los salientes de la parte trasera de tu peana.) Vamos con la lanzadera  <3 que aún faltan cosas guays

+"Zeb" Orrelios
La verdad que se mete esta nave por lo que es, no por la habilidad de piloto. Buscamos la "Lanzadera de ataque" más barata
-Tripulante: Chopper. (Puedes realizar acciones aunque estés bajo tensión. Después de que realices una acción mientras estás bajo tensión, sufres 1 de daño.) Esta mejora se mete por que es "gratis" je je, si vamos a usar este tripulante es que la vcx ha muerto y tendremos la partida muy cuesta arriba.
-Título: fantasma (Mientras estás acoplado, el Espítitu puede efectuar ataques de armamento principal desde su arco de fuego especial y, al final de la fase de Combate, puede efectuar un ataque adicional con un "torreta" equipado. Si efectúa este ataque, no puede volver a atacar durante esta ronda.), con este título ganamos un arco de fuego trasero (5 dados a corta ojito) y sobretodo un segundo ataque de tlt con Corrector de puntería. Ahora tenemos una cadencia de fuego importante.

+¿Como se juega Hidal?
Pues básicamente corriendo como una perraca, intentando que no concentren fuego sobre la vcx y tu pegando 4 ataques de tlt por turno con Corrector de puntería 
-¿Como se consigue?
El combo del piloto "Hera Syndulla" junto con el tripulante "oficina de Navegación", ayudado por el agente de inteligencia  (equipado en Ahsoka), vas decidiendo donde mover para que no haya concentración de fuego. Luego, si fuera necesario, gastando la ficha de Concentración del TIE le metemos impulso para pillar distancia 3. La acción del vcx SIEMPRE va a ser esquiva o impulso si va ha estar a uno de su compañero. 
Tu preocupación va a ser que Ahsoka esté molestando y darle valor en la partida aunque no ataque (pensándolo dará un poco igual que no lo haga por que son 2 dados de ataque jajajaja)

+Asteroides:
Llevamos las piedras más grandes para molestar los movimientos del contrario. Cuando te solapas con una, con la vcx te saltas la fase de acción pero en ese mismo turno si le das una acción gratuita de impulso en la fase de combate mediante Ahsoka, podrás realizar un impulso para salir siempre que la plantilla de movimiento no toque el asteroide.


-Espero que os guste tanto como a mí la formación. Me parece tremendo que una persona haya llegado a esto. No tienes que tener mano ni en ataque por el Corrector + tlt, ni en defensa por la acción de esquiva + C3-PO. Es una escuadra que va a ganar por juego y me encanta que haya esa posibilidad. 

-Las imágenes las he pillado de la aplicación de dmborque, igual que los textos en negrita. App muy recomendable.

¿Que os parece? ¿no os parece una trolleada tremenda?
Puedes preguntar lo que te apetezca que siempre intento responder en los comentarios y....

Nos vamos leyendo  <3




14 comentarios:

  1. Cómo te he dicho por el grupo de Dudas, la lista original de Cal Jones no lleva a Chopper en la lanzadera ni los asteroides grandes, lleva los escombros.
    Pero un gran artículo de nuevo, como siempre, y una lista brutal aunque realmente aburrida de jugar, creo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aburrida pero tenía que hacer la entrada. Es una obra de ingeniería rebelde contra el metajuego XDDD

      no deja de ser 2 tlt y correr.

      Lo de Chopper es gratis, pero creía que lo metía.

      Los asteroides puedes estar en lo cierto, en las partidas que he visto siempre había los grandes en la misma zona y deduje erróneamente que eran los que usaba.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Vaya trolleada!! La ghost literalmente se salta todas las mecánicas del juego...1- se mueve donde quiere 2- puede hacer accion incluso si choca 3- siempre impacta 4- siempre esquiva a r3 muy buena lista! Me gusta esta sección o artículo "trollpetitivo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento ir haciendo entradas "trollpetitivo" con formaciones distintas XDD. Me alegro que te guste la sección:)

      Eliminar
  3. Me cuesta creer que esa lista haya llegado tan lejos... Se me ocurren varias listas que pueden darle candela. Muy bien la debe mover y mucho efecto "como juego contra esto"...
    Un artículo muy interesante, siempre me leo las mierdas que escribes!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Si la Ghost ataca con tlt en el segundo ataque que hace por tener la lanzadera solo tiraria una vez no? Creo que estaba Faqueado por lo que serían 3 ataques de tlt por turno no?

    ResponderEliminar
  5. Ya lo explicaron en las últimas FAQS. Las tlt hacen un único ataque que lo realizan 2 veces. Así quitaron de un plumazo las 2 tensiones del estratega, el conflicto de la Ghost que comentas....

    Sería un ataque de tlt (2 tiradas de 3 dado) en cada oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Imágenes en el blog!!!! Que será lo siguiente? Que sepas enviar GIF por whats????

    ResponderEliminar
  7. La lista sufre contra peanas grandes. La parattanni de la final la bloqueó bastante bien y fenn Rau impedía q ashoka se moviera a sus anchas. Aún así lo flipé en la semi contra una Frenadol. Diseñar una lista así y ser finalista debería animar a los del copypaste a ser un poco más imaginativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido hacer una entrada por lo que dices. Este juego tiene tal cantidad de opciones que si le dedicas un rato a pensar que te gustaría jugar, puedes sacar cosas chulas.

      Para mí, es parte del X-wing pensar escuadras e ir limando fallos. Cada vez lo hago menos por falta de tiempo, pero es una parte del hobbie que me encanta.

      Saludos.

      Eliminar