viernes, 3 de marzo de 2017

Trollpetitivo 6° suizo open Lothal

Que pasa gente!!!

Hoy vamos a intentar ver a que juega la escuadra troll que se coló 6° suizo en Lothal. Para mi todo un héroe (Marcel Herzog <3)

Sin más dilación la escuadra:

6° suizo Lothal  (100/100)
=========================
Caza TIE/SF: "Llamarada" (27 + 6)
+ Lobo solitario (2)
+ Detector de colisiones (0)
+ Analizador de patrones (2)
+ Entrenamiento de operaciones especiales (0)
+ Fuselaje ultraligero (2)
Caza TIE/FO: "Jefe Omega" (21 + 5)
+ Finta (2)
+ Repetidor de Comunicaciones (3)
TIE Bombardero: "Muerte Ígnea" (17 + 8)
+ Munición Adicional (2)
+ Torpedos de Fragmentación (2)
+ Minas de racimo (4)
+ Sensores de largo alcance (0)
TIE Caza: "Maldición Oscura" (16)

Piedras las más gordas, las de los hombres XD

Vemos que es una formación de 4 naves pero en imperio, cosa muy muy extraña, aunque tiene su miga.

"Maldición oscura"


TIE fighters de oleada 1 que hacia muchísimo tiempo que no se veía en un top. Nave de skill 6 con una habilidad de piloto cojonuda, básicamente que el contrario va a mano contra este TIE ;).


"Jefe omega"


Con su configuración típica de Finta + Repetidor de Comunicaciones. Otro piloto que anular las modificaciones en ataque de la nave fijada, además de las de defensa. Para mi el mejor piloto para el 1 vs 1 de todo el juego.

-Vemos hasta ahora dos naves que el contrario depende de sus tiradas a mano para hacerles daño.


"Muerte Ígnea"


Otro piloto que es extremadamente difícil ver en un top, en esta escuadra tiene una función de dar tensiones (naves de casco 4 < ) y soltar minas de Racimo. Estas bombas no son tan efectivas como las rebeldes por la falta de Sabine, aún así condicionan el juego de muchas naves.

Muerte ignea  (25/100)
======================
TIE Bombardero: "Muerte Ígnea" (17 + 8)
+ Munición Adicional (2)
+ Torpedos de Fragmentación (2)
+ Minas de racimo (4)
+ Sensores de largo alcance (0)

Torpedo (1) Munición Adicional. Tenemos 2 de Fragmentación y dos minas de Racimo. 
Torpedo (2) Torpedo de Fragmentación (Ataque (blanco fijado): Gasta tu ficha de Blanco fijado y descarta esta carta para efectuar este ataque. Después de realizar este ataque, el defensor recibe 1 ficha de Tensión si su valor de Casco es 4 o menos.) No deja de ser un ataque de 3 dados con armamento secundario para no dar dado de defensa por distancia 3, aparte mete una tensión sin necesidad de impactar :)
Mejora: Sensores de Largo Alcance: (Puedes fijar como blanco naves que tengas a alcance 3 o superior. No puedes fijar como blanco naves que tengas a alcance 1-2. Para poder equipar esta carta has de tener los iconos de mejora "torpedo" y "misil" en tu barra de mejoras.) Con esta mejora de cero puntos nos será mucho más fácil soltar los torpedos.
Mina: mina de racimo (Acción: Descarta esta carta para soltar 1 contunto de fichas de Minas de racimo. Cada ficha de Mina de racimo se detona cuando la peana o plantilla de maniobra de una nave se solapa con ella.) La de los 3 cartones para que el propietario de la nave (si te mata de mano a maldición oscura, que se mate él sus propias naves XD) tire dos dados de ataque por ficha que toque.

Vemos que es una nave de 25 puntos que reparte tensiones y suelta minas :). Lo malo que es un bomber de skill 3 con todo lo que supone. Me ha encantado la configuración de este piloto, es muy bueno contra naves tipo "as", les hace muy incomodo su juego.


"Llamarada"


Para cerrar la escuadra un killer de skill 7, se está viendo que responde en las partidas este piloto, tiene versatilidad y pegada. En los top empieza a ser algo normal ver a un TIE SF, una alternativa clara a los defenders.

Llamarada  (33/100)
===================
Caza TIE/SF: "Llamarada" (27 + 6)
+ Lobo solitario (2)
+ Detector de colisiones (0)
+ Analizador de patrones (2)
+ Entrenamiento de operaciones especiales (0)
+ Fuselaje ultraligero (2)

Talento de élite: Lobo solitario, mejora que a este piloto le viene de lujo, lo malo que debe ir un poco separado del resto y no se como se comportaría contra una concentración de fuego por parte del contrario.
Sistemas: Detector de Colisiones  (Cuando realices un impulso, un tonel volado o desactives tu camuflaje, tu nave y plantilla de movimiento se pueden solapar con obstáculos. Cuando hagas una tirada de dados para determinar el daño causado por obstáculos, ignora los resultados "critico".) Le da algo de movilidad y baja el porcentaje de comerte un daño cuando pises piedra, a las basuras espaciales quita la posibilidad de meter el crítico.
Tech: Analizador de patrones (Cuando ejecutes una maniobra, puedes resolver el paso “Comprobar Tensión del piloto” después del paso “Realizar una acción” (en vez de antes de ese paso)) muy buena mejora para una nave con tantísimos rojos en su dial.
Mejora: Fuselaje ultraligero  (Cuando te defiendas, tras tirar los dados de defensa, si hay más dados de ataque que de defensa, tira 1 dado de defensa adicional. Esta mejora no puede equiparse en naves con puntuación de Agilidad 3 o superior.) La mejora que le está dando vida al imperio para salirse de los defenders. Por 2 puntos es un regalo.
Título: Entrenamiento de operaciones especiales  (Cuando ataques con un armamento principal desde tu arco de fuego normal, puedes tirar 1 dado adicional de ataque. Si decides no hacerlo, puedes realizar un ataque adicional desde tu arco de fuego auxiliar.) Obligatorio en esta nave y más en este piloto para meter críticos por la parte trasera.

Configuración resistente por el talento + mejora con la posibilidad de dar buenas tortas. Tiene algo de movilidad para que su dial no le lastre demasiado, por la tech y en menor medida por los sistemas.


+¿Como se juega Hidal? (Teoriwing 100%)
Buena pregunta XDDD...
No dejan de ser 4 naves, 3 en "bloque" y una de flanqueo. Aunque son naves individualistas y no activan combos de escuadra (como podría ser LA escuadra de Yavin )

El bomber yo veo clara su aproximación al primer cruce. Intentar pillar al que considero "mi objetivo prioritario" a distancia 3-2 centrado, soltar misil, tensionas. Al próximo turno mediante 3 cerrado + tonel puedas soltar la mina de racimo en la boca. 
Si no fuera posible, intentar cerrar un paso entre dos asteroides para evitar que pillen el flanco de tu escuadra con una nave movil tipo "as".

Jefe omega y maldición oscura  son naves difíciles de bajar, estas no están incluidas por su capacidad de fuego, si no por su "resistencia" al no poder gastar acciones ofensivas en ellas.

Debe ser un reto jugar con esta escuadra.

+Puntos fuertes de la escuadra.
-2 naves difíciles de bajar
-Minas de racimo en skill 3 para naves tipo "as"
-nave tanque con movilidad y alta capacidad de meter críticos en naves de mucho casco poca agilidad

+Puntos débiles
-no es una escuadra en su conjunto, cada nave va a su bola desplegando un juego distinto
-4 diales distintos
-aunque lleves 4 naves, tienes pocos dados de ataque para una concentración de fuego sobre un único objetivo
Bomber 2-3, TIE fighters 2, TIE FO 2, TIE SF 3.

+ÚLTIMAS CONSIDERACIONES

Escuadra troll que juega a..... no lo tengo claro jajajaja.... Lo que si me queda claro es  que no se pueden descartar tan rápido determinadas naves imperiales  (yo el primero que lo hago) a la hora de pensar escuadras. Me encanta estar equivocado  <3

Un saludo y......

Nos vamos leyendo  <3

2 comentarios:

  1. Buena entrada! y bastante más arriesgada que comentar la otra lista imperial trollpetitiva del top de Lothal, la finalista, que al revés que esta, tiene un combo y un plan trazado muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamaba mucho más la atención esta curiosa lista. Gracias por comentar;)

      Eliminar