viernes, 10 de marzo de 2017

Hit and run! Nuevas cartas!!

Que pasa gente!!!

El viernes 10/3/17 ffg lanzó un Artículo donde presenta los nuevos pilotos de m3-a ("Mosquito" para los amigos) junto a algunas mejoras y me apetece comentarlas.


+PILOTOS

-Bunny Bounder


Piloto de iniciativa 1 por 14 puntos que puede dar juego.
Habilidad: "una vez por ronda, después de tirar o rerolear dado. Si tienes los mismos resultados en todos tus dados, tu puedes añadir 1 resultado igual."
Resumiendo: que en tu tirada sacas 2 hit añades otro hit o que si sacas 3 esquivas añades otra XDD


-Inaldra


Piloto de skill 3 con talento de élite, ojito.
Habilidad: "cuando ataques o defiendas, tu puedes gastar 1 escudo para rerolear cualquier número de tus dados"
Resumiendo: pierdes un escudo (33% de su vida ó 25% si lleva el título de 2 puntos) para hacer el efecto de un blanco fijado. No se.....


-Quinn Jast


Piloto de skill 6 con talento de élite.
Habilidad: "Al inicio de la fase de combate, tu puedes recibir un token de "weapons disabled" (armamento desconectado) Para dar la vuelta a una de tus mejoras de "torpedos" ó "misiles" y ponerla boca arriba"
Resumiendo: pierdes tu fase de disparo para recuperar un torpedo o misil usado.

Poca vida aunque puede estar gracioso, creo que se va en puntos pero ahí dejan la opción.



-Genesis Red


Piloto de skill 7 con talento de élite
Habilidad: "Después que tú adquieras un blanco fijado, asigna tokens de ojo y esquiva a tu nave similar al número de tipos de token que la nave fijada"
Resumiendo: cuando por algún motivo ganes blanco fijado, ganas los mismos tokens de ojo esquiva de la nave con el token rojo de bf.

Mola, pero su skill puede que sea su mayor tara. Las naves que abusan de tokens suelen tener skill 8-9, cuando se active este piloto no tendrán ninguno :/. Si se juega será con Instinto de Veterano.


+Conclusiones de los pilotos

No me gusta hacer de futurologo, no me termina de convencer ninguno pero el tiempo dirá. Es una nave muy parecida al TIE y apenas se ven fuera de enjambres, a diferencia de los imperiales no hay un aullador para potenciar su ataque.
Si me decantara a jugar una escuadra con el m3-a sería en base attanni, veremos que se le ocurre a los jugadores.


+MEJORAS

Conocíamos el "Light Scyk" interceptor


Ahora nos han enseñado:

- ARC Caster



Mejora tipo Cañón de 2 puntos
Una nueva forma de ver un armamento tipo Cañón en modo carta dual.
Traducción: solo Rebelde y Scum. Carta dual. "Ataque: ataque a 1 nave, si este ataque impacta, debes elegir (1) a otra nave a rango 1 de la defensora para sufrir 1 daño" dale la vuelta a esta carta


Por el reverso.
Traducción: "Al inicio de la fase de combate, puedes recibir un token de armamento deshabilitado para dar la vuelta a esta carta"

Resumiendo: Tenemos un cañón a rango 1 que tira 4 dados y si impacta mete otro daño a otra nave distancia 1 del defensor. Lo malo que se agota y hay que perder un turno de disparo para volverlo a usar. Todo esto por 2 puntos y solo para rebeldes y scum.

Tengo sentimientos encontrados. No se si es buena o mala XD, lo mejor que siguen sacando nuevas mecánicas.

-Pulsed Ray Shield


Modificación de nave por dos puntos.
Traducción: "Modificación solo Rebelde y Scum.
Durante la fase Final, tu puedes recibir 1 token de ion para recobrar 1 escudo (sobre tu valor de Escudo?). Tu puedes equipar esta carta SOLO si tu valor de Escudo es "1".
Resumiendo, dan otra forma para regenerar escudos pero solo a naves de 1 escudo (hwk, Kihraxz, Víbora y m3-a) con un conste que creo q es excesivo, ionizante.
Puede dar bastante juego a los Kihraxz pero es una mejora con trampa.

Pues nada. Hasta aquí la "mierda" de hoy. Espero que sea útil, un saludo y....

Nos vamos leyendo  <3

8 comentarios:

  1. Buen aporte!
    El cañón tiene trampa, si no hay otra nave a rango 1 te autodañas...
    Estan interesantes las nuevas cartas... A ver que se han guardado, ya que no esta todo desvelado no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta el Hut!!!!!
      Pienso como tu, mola pero tiene trampa

      Eliminar
  2. Buen análisis! Me surge una duda con el pulsed ray shield. Supongamos que tengo mi escudo intacto, pero quiero hacer un 1 recto el turno siguiente (no hay 1 recto en el dial del M3a), puedo decidir recibir el ion aunque no regenere el escudo. Parece una tontería, pero llevando CLP en un mosquito yo echo mucho de menos el 1 recto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó poner el símbolo "?" XD

      Eliminar
    2. parece ser que no se puede pagar por un efecto que no se puede producir. Ahora bien, por otro lado estas añadiendo un escudo hasta un máximo de 1. Yo creo que esto tendrán que aclararlo, pero si como parece no te dejan hacerlo creo por 2 puntos esta modificación es un truño.

      Eliminar
    3. Si, eso va comentando la gente, pero no se bien dónde lo pone. Se me ocurre comprararlo (aunque no sea el mismo caso), con el ejemplo de R2-D2 tripulante, que te permite regenerar un escudo cuando no te queden, pero luego tienes que tirar un dado de ataque y si sacas daño o crítico levantas una carta de daño que tengas boca abajo. Pero y si no tengo cartas boca abajo? No puedo usar la habilidad de R2-D2? O bien la uso, y como no tengo cartas de daño esa parte la omitimos? Yo me inclino por lo 2º... Lo que me lleva a pensar que quizá podría aplicarse igual con la nueva mejora esta... no se, cómo lo veis?

      Eliminar