jueves, 9 de marzo de 2017

Rebeldes!! Análisis de facción

Que pasa gente!!!

Como quedan pocos días para la celebración del open de Tatooine, me apetece ver/repasar las opciones de juego dispone esta facción.

Estamos en oleada 10 con las faq recién salidas (la de manaroo, Zuckus, Palpatine y título ×7)

Personalmente la Rebelión es la que dispone de más opciones competitivas, seguro que me dejo alguna pero estas son casi todas (desde mi opinión).



+DOS NAVES:

-360° + regenerador
Típica formación que lleva dando caña desde la oleada 2, en esta temporada suelen estar compuestas por Rey, Han o Dash como elemento 360° + Corran, poe o miranda como nave pequeña regeneradora. Con la capada de los defenders han perdido un cruce favorable, volverán a verse "ases imperiales" con Propulsores automatizados y no es muy bueno para esta configuración.

-2 regeneradores.
Normalmente serán poe + miranda bombas. No creo que haya cambiado demasiado las posibilidades de esta escuadra respecto al posible cambio de meta juego, a no ser que se vuelvan a ver las 4 tlt que la humilla

-VCX + Ahsoka
Fritada a primera vista pero con muchas posibilidades cuando la despliegas, con la capada a manaroo no se como tirará ahora.

-2 K-wing Bombas
Metes a miranda y a un custodio. A partir de ahí, petalo de mejoras. Dependes de lo perturbado que seas a la hora de jugarla.


+TRES NAVES

Mientras otras facciones basan su juego en desplegar tres pilotos, en los rebeldes no pasa lo mismo por las características generales de la facción; son naves de mucho casco escudo pero pocos dados de defensa en general. Estas formaciones son una evolución de escuadras de dos o de cuatro integrantes

-3 K-wing
Evolución de la doble K, pierdes bombas y a miranda pero ganas otra nave para hacer maldades con tu juego.

-2 Y-wing + miranda bombas
Evolución de la típica escuadra de 4 y-tlt, en este caso se sacrifica 2 tlt para meter a miranda con tlt y bombas

-2 regeneradores + A-wing
Evolución (o involución, ya que esta se jugaba antes XD) de la doble regeneradora. Quitas mejoras (bombas, misiles...) para meter un bloqueador de iniciativa 1 por 15 puntos.

-3 A-wing
Escuadra rebelde pero que juega a lo imperio, lleva dando caña desde que sacaron los Cohetes de Protones y a Jake Farrel en la expansión veteranos rebeldes. Una manera de ver el X-wing distinta, lo mismo que los K-wing bombas, juegan a otra cosa XDD

-biggs VCX Lanzadera
Es una evolución de los 4 rebeldes con biggs pero quitas dos elementos para meter una vcx y su Torreta que ataca 2 veces. Poco a poco va desapareciendo pero se sigue jugando.
Es probable que se vuelva a jugar cambiando la lanzadera por un Y-wing tensionador, con el cambio de faqs las tensiones vuelven a ser importantes.


+CUATRO NAVES

Cuatro naves rebeldes es sinónimo de biggs, torretas láser dobles y potencia de fuego. Conjugar a gusto del jugador y ahí tienes tu escuadra.
Voy a poner unos cuantos ejemplos pero sin concretar.

-Sin biggs
Escuadra que ganó en valencia 1/2017. No mete al bigotes pero mete doble tlt siendo una miranda, z-95 y jess Pava. Este T-70 se está asentando en el juego rebelde. Concentración de fuego en toda su esencia, mueves para pillar a tu objetivo dentro de arco con el x-wing y le concentras fuego como un campeón apoyado por las tlt.

-Con biggs + roark
Formación que va y viene dependiendo del metajuego, ahora se juega con un TIE + nave que de acciones a biggs.

-Con biggs + 3 de 3 de ataque
Evolución de la mitiquisima 4 X-wing, pierde iniciativa, no le acompañan las naves de oleada 1 tipo Wedge o luke, pero ganan tripulantes (Jan Ors, Jim Erso...)  para hacer más duro al T-65. Suelen ser arc o Lanzadera de ataque.

Básicamente estas son las tres vertientes pero no es un "tipo" cerrado, la Rebelión dispone de muchas naves que oscilan entre los 20-29 puntos para hacer estas formaciones, sin olvidar los z-95 que son el comodín para estas escuadras si un integrante se va en puntos.


+CINCO NAVES
Hay dos grandes vertientes que dan buenos resultados:

-5 A-wing
Fritada a primera vista pero luego se suelen ver en los tops, otra escuadra que parece imperial pero lleva la bandera rebelde. La que más me gusta consta de 5 clones con Reequipado, Propulsores Automatizados, título, tiro certero y Adaptabilidad. Si el meta lo dominan escuadras con 360°, siempre es una opción a tener en cuenta.

-Apoyo de tlt y z-95
Aquí pasa lo mismo que con las formaciones de 4 naves. Decide cuantas tlt quieres llevar, decide cuantas naves de 3 dados rojos te apetece meter, rellena con z-95 XDDD
Ejemplos hay muchos pero las que más me gustan son:
•4 B-wing 1 z-95 escuadra que se basa en la cantidad absurda de casco escudo q dispone
•2 y-tlt jess Pava 2 z-95 formación con una concentración de fuego terrible
•2 B-wing 2 z-95 1 K-wing tlt (agente del servicio de inteligencia). Escuadra para cazar ases, le miras el dial de la presa y buscas un choque, dispone de tres naves con recolocación para poder chocarlo o que entre dentro de arco.

+SEIS NAVES
Combinación de y-wing + z-95. Juegas a "Muerte a escupitajos", hay dos escuadras que funcionan bien

-con tlt
Dos y-wing tlt 4 z-95 y dispones de 4 puntos para redondear dependiendo del gusto de cada uno. Puedes tirar por subir iniciativa o por meter Droide tensionador si te apetece + algo

-con misiles
Los dos y-wing les metes Munición Adicional y torpedos de Plasma, la torreta que entra y le va de lujo son la autoblaster de 2 puntos. Para poder lanzarlos necesitas que 2 z-95 lleven hiperrastreadores y terminas con 2 z-95 pelos.  Esta escuadra vamos muy bien si el meta lo dominan naves grandes de mucha estructura casco.


+CONCLUSIONES FINALES

Todas estas escuadras se deben desplegar dependiendo del metajuego, no siempre van a ir bien, pero si las sacas en el momento adecuado vas a triunfar.
Con la entrada de hoy al blog quería explicar mi afirmación "es la facción con más posibilidades de juego".

[Edito: se me olvidó poner que no dispongo de la verdad absoluta, pero así es como la veo. Esta claro que faltan escuadras pero estas eran las que me venían mientras soltaba esta "mierda" XDD]

Bonito tocho he soltado hoy XDD, espero que os sea de utilidad un saludo y....

Nos vamos leyendo  <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario