El miércoles 15/3/2017 FFG nos sorprende con un nuevo Artículo sobre la oleada 11 con muchas cositas nuevas
+Auzituck Gunship Expansion Pack
La primera nave que nos enseñan es la
*Auzituck Gunship*
Cañonera wookie diseñada para enfrentarse a los esclavistas, aparece en Star Wars Rebels: La Chispa de la Rebelión (cito a Enrique de Badajoz)
Una nave de 3 de ataque 1 de esquiva 6 de casco 3 de escudo en nave pequeña!! Para la facción rebelde. Por 24 puntos de skill 1 (por ahora solo conocemos esta)
Su barra de mejoras son 2 iconos de tripulante.
Su barra de acciones esta compuesta por concentración y por una nueva "Reinforce Action"
"Una nave con el icono puede realizar la acción de "REINFORCE". Cuando una nave pequeña o mediana realice una acción de Reinforce, elige el token delantero o trasero "reinforce" y ponlo junto a la nave.
Cuando una nave pequeña o mediana con el token se defienda, resuelve estos efectos:
•Si la cara delantera del token esta boca arriba y el atacante está dentro de ese arco del defensor, añade una esquiva a la tirada.
•Si la cara posterior del token esta boca arriba y el atacante está dentro de ese arco del defensor, añade una esquiva a la tirada.
Estos efectos no hacen gastar el token. Durante la fase Final, remueve todos los token"
-RESUMIENDO: cuando haces la acción, eliges un token (delantero o trasero), todas tus tiradas de defensa que realices a los ataques que provengan de ese arco, ganas un resultado de esquiva.
+Scurrg H-6 Bomber Expansion Pack
La segunda nave es el
*Scurrg H-6 Bomber*
Caza bombardero fabricado en Naboo, del videojuego Star Wars: Starfighter (PC, XBOX, PS2)
Una nave de 3 de ataque 1 de esquiva 5!!! Casco y 5!!! De escudo, una barbaridad para ser nave pequeña pero bueno..... el piloto que conocemos es de skill 1 por 24 puntos.
Tiene una barra de mejoras tremenda, compuesto por: Torreta, torpedo, misil, tripulante, bomba, bomba.
Su barra de acciones esta compuesta por concentración, blanco fijado y tonel volado.
Otra carta que nos desvelan es su titulo único
•Havoc
"Tu barra de mejoras gana los iconos de sistemas y "droides scum" y pierde el icono de tripulante.
Tu NO puedes equipar cartas de "droides scum" NO-Unicos."
RESUMIENDO: pierdes al tripulante pero ganas sistemas y droides scum únicos, los del punto. Serían: "• GENIO", "• R5P8" y "• R4-B11"
+TIE Aggressor Expansion Pack
La última nave que nos enseñan es:
*TIE Aggressor*
Mezcla de bombardero y caza, fabricado por Sienar Fleet Systems, del videojuego MMORPG Star Wars Galaxies (PC)
¿otro TIE? sep, pero este trae truco. Tiene acceso a TORRETA!!!!
Es una nave "TIE" con 2 de ataque 2 de defensa 4 casco 1 escudo por 17 puntos un piloto de skill 2.
La barra de acciones con concentración, blanco fijado y tonel volado.
La barra de mejoras con TORRETA!!! y con misil, misil
Las cartas de mejora que nos han enseñado son:
-Unguided Rockets
"Ataque (concentración): ataca a una nave
Tus dados de ataque solo pueden ser modificados por el gasto del token de Concentración (ojo) de los efectos estándar"
RESUMIENDO: un ataque de armamento secundario (que no se gasta) de 3 dados distancia 1-3 que para realizarlo debes tener un token de ojo para realizarlo. Este ataque solo se modifica por el gasto de fichas de focus, no funciona ni Jonus, palpa, blancos fijado..... por dos puntos perooooooo ocupa dos misiles para poder ser equipado (TIE BOMBER, TIE CASTIGADOR, y este último TIE)
-Synced Turret
Una nueva Torreta de tres dados, distancia 1-2 por 4 puntazos.
"Ataque (blanco fijado): ataque 1 nave (aunque esté fuera de tu arco de fuego)
Si el defensor esta dentro de tu arco de fuego principal, tu puedes rerolear un número de dados de ataque igual al valor de ataque primario."
RESUMIENDO: Una Torreta de distancia 1-2 de 3 dados que necesitas tener fijado al objeto de tu ataque, después te permite repetir tantos dados de ataque como el valor de ataque de tu nave si estás en arco.
+CURIOSIDADES:
-Misteriosamente se ve un tripulante en la Auzituck de dos slot de tripulante por 1 punto
"Wookiee Commandos: cuando ataques tu puedes rerolear tus resultados de "ojo""
¿Puede que nos esten dando la oportunidad de no pensar mucho y llevar 4 de estas con este tripulante? curioso. ¿Verdad?
-Misteriosamente también, el TIE nos trae una Torreta láser doble (6 puntos) junto al piloto más barato de 17 y un fuselaje ultraligero (2 puntos) porque es un TIE, dan "Misteriosamente " 25 puntos para que entren 4
-Y como no podría ser de otra forma, Misteriosamente la nave scum de 10 de estructura casco en NAVE PEQUEÑA, cuesta 24 puntos. Dejando a la altura del betún a la furgo G1a, cambiando una esquiva por un tonel volado y ganando 2 puntos de resistencia.
-Vienen dos diales en la H-6, eso es por que un piloto se puede jugar en scum o en rebeldes.
+CONCLUSIONES:
-Podemos observar hacia donde nos está guiando FFG, naves genéricas pequeñas de mucha estructura casco.
Espero que sea de utilidad, recuerdo el enlace al Artículo Original y......
Nos vamos leyendo <3
Buena mierda, Hidal. Gracias por la mención :D
ResponderEliminarAquí, Enrique de Badajoz XDDD
EliminarEsta mierda te ha salido Genial..Enhorabuena y vamos a empezar a ahorrar..Puto Vicio.
ResponderEliminarXD
Eliminarhttp://mercenariosdelagalaxia.es/2017/03/16/wave-xi-operaciones-independientes/ mercenarios también hablan del tema
ResponderEliminargenial, gracias por la informacion Hidalo, un saludo.
ResponderEliminarElinhir (eureka miniatures)