miércoles, 22 de agosto de 2018

La Fuerza 2.0, Parte I imperio

Que pasa gente?!!!

Hoy me apetece que hablemos de:
"THE FORCE"
Esta va a ser la primera de cuatro partes donde intentaré exponer todo lo que se puede hacer con esta nueva característica del juego; los pilotos, talento de Force, slot tanto de Gunner como de Crew y su uso en el tablero. Comenzamos.


-En el 2.0 han añadido una nueva capacidad, como habéis podido deducir es la fuerza, vamos a ver de qué se trata:


THE FORCE tiene el mismo principio de uso que las cartas "CHARGE LIMITS".
Los TOKEN de FORCE marcan un uso limitado de mejoras/pilotos, los deberas ir agotando cada vez que decidas hacer saltar su habilidad de carta.

Estos TOKEN se pueden agotar con su "uso genérico":
-Cuando ataca, una nave puede gastar cualquier número de TOKEN de FORCE durante "the Attack Dice step" para cambiar ese número de resultado de OJO a impacto.
-Cuando defiende, una nave puede gastar cualquier número de TOKEN de FORCE durante "the Defense Dice step" para cambiar ese número de resultado OJO a esquiva.


- PILOTOS IMPERIALES USUARIOS DE LA FUERZA

•Darth Vader (Tito Vader, el puto Amo) (6) 70pt
     - TIE advanced x1 (3 TOKEN de FORCE)


Después de realizar una ACCIÓN, puede gastar un TOKEN de FUERZA para realizar una ACCIÓN

Advanced Targeting Computer: cuando realizas un ataque con armamento principal contra un defensor que tienes fijado, añade 1 dado de ataque y cambia un resultado de impacto a crítico

(Ya no añade un crítico directo como sucedía en el 1.0)


Vader pilota un TIE advanced x1 con sus características típicas a las cuales se le añaden 3 TOKEN de FORCE que recargará uno por turno en la fase final, por el símbolo pequeño (^) al lado del "3"(lee las reglas ♡ para comprobar la info)

Una peculiaridad de los usuarios de la fuerza es el cambio del Slot de ÉLITE por Slot FORCE.


Entonces el tito vader puede gastar sus 3 TOKEN de FORCE en:
- Activar su habilidad de piloto (descrita en la carta del TIE advanced x1)
- Modificar en una tirada un solo OJO a impacto/esquiva por TOKEN de FORCE gastado.
- Activar una habilidad de un slot de force que veremos a continuación:

>Instinctive Aim (2)


Cuando realice un "special attack" (armamento secundario), puede gastar 1  TOKEN de FUERZA para ignorar el requerimiento de OJO o Blanco Fijado.
(antiguo certero "mejorado")


>Heightened Perception (3pt)


Al inicio de la fase de "Engagement" (combate), puede gastar 1 TOKEN de FORCE.  Si lo hace, cambia la iniciativa a 7 en lugar de su valor de iniciativa normal durante esta fase.
(Unos instintos de veterano a lo bestia, adquiere la iniciativa más alta del juego)


>Sense (6pt)


Durante la "System Phase" (fase de sistema, anterior a la fase de movimiento), puede elegir una nave a rango 0-1 y mirar su dial. Si gasta 1 TOKEN de FORCE, en su lugar puede elegir una nave a rango 0-3.
(Antiguo agente de inteligencia)


>Supernatural Reflexes (12pt)


Antes de activarse, puede gastar 1 TOKEN de FORCE para realizar una ACCIÓN  de TONEL o IMPULSO. Si realiza una ACCIÓN  que no está en su barra de acciones, sufre 1 daño.

Este talento en Darth Vader, abre la opción de gastar otro TOKEN de FORCE en su habilidad, ya que la condición es realizar una acción. Y todo esto antes de activarse, casi nada.



+Bueno, pues lo dejo en todo lo alto con las posibilidades que ofrece Vader, es impresionante las opciones de configuración que ofrece y todas muy interesantes, mañana continuamos.

Nos vamos leyendo!!!


















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