martes, 21 de agosto de 2018

Nave iconica III 2.0 firespray

Que pasa gente?!!!

Hoy me apetece que hablemos de la primera nave scum que vio mesa (bajo bandera imperial), el "Firespray Class Patrol Craft" la nave de Boba Fett entre otros pilotos ilustres. En esta edición va a ser nave exclusiva de la facción Scum.


Esta nave tiene cambios más que notables respecto a la anterior edición. En el 2.0 la nave se monta en pena mediana y su dial es una auténtica maravilla.


Cambia el 3 cerrado por el 1 cerrado, el koi de 3 por tallon de misma velocidad y gana el 3 recto azul.


Su barra de acciones mejora considerablemente, el necesario impulso BANCO y refuerzo-rojo. Mantiene tanto el Blanco fijado como la concentración (ojo).
Continúa con su doble arco de fuego delantero y trasero de 3 dados de ataque, sigue con sus 6 de casco y 4 escudos.

Slot disponibles que cuenta:
Cannon
Missiles
Crew
Devices
Illicits
Modifications
Titles.


- TITLES:

•Marauder (3)


Cuando realice un ataque con armamento principal por su arco trasero, puedes rerollear 1 dado de ataque.

Añade un slot de "gunner".

Para mi el mejor título y el más económico.


• Slave I (5pt)




Después de revelar maniobra cerrado o abierto, puede (ganar 1 TOKEN de ESTRÉS )*, selecciona en el dial una maniobra de la misma velocidad e inclinación de otra dirección.

Añade un slot de "torpedo"

*parece que en la revisión, no va a ganar el TOKEN de ESTRÉS, pero como no estoy al 100% seguro, yo lo pongo XD.

Al ser el título de la nave de boba, pues le dan la habilidad de boba imperial en el 1.0.


•Andrasta (6pt)




Añade un slot de "devices"

ACCIÓN de RELOAD



- PILOTOS ÚNICOS

•Boba fett (5) 80pt
Élite


Cuando defienda o realice un ataque, puede rerollear 1 de tus dados por cada nave enemiga a distancia 0-1

Misma habilidad que en el 1.0

Piloto ofensivo-defensivo.


•Emon Azzameen (4) 76pt
Élite


Si puede "drop" usando la plantilla de 1 recto, tu puedes usar las plantilla de 3 cerrado y 3 recto en su lugar.

Piloto bombas, depende de la calidad de estas pero se va a disparar en precio.

-Seismic Chargues (3pt)
-Bomblet Generator (5pt) + Andrasta (6pt)
-Protom Bombs (5pt)
-Conner Nets (6pt)
-Proximity Mines (6pt)


•Kath Scarlet (4) 74pt
Élite



Cuando realice un ataque con armamento principal, si hay al menos 1 nave aliada no-limitada (genérica) a rango 0 de el defensor, añade 1 dado de ataque adicional.

Muy complicado para hacer uso de su habilidad, va muy acorde con el universo expandido estando rodeada de Y-WING y z-95, pero su jugabilidad va a ser complicada. Se usará en listas por las risas que obviamente jugaré pero no le veo mucho futuro en las mesas (haciendo de nostrapacus, con el peligro de llevarme un ZAS!!)

Seguimos con habilidades burrisimas (añadir dado de ataque) pero con condiciones para que salte la habilidad.

Piloto ofensivo.


•Koshka Frost (3) 71pt
Élite


Cuando defienda o realice un ataque, si la nave enemiga esta estresada (token de estrés), tu puedes rerollear 1 de tus dados.

Un boba de acendado por 9pt más barato XD

Piloto ofensivo-defensivo.


•Krassis Trelix (3) 70pt
Élite


Puede realizar ataque especial (armamento secundario) de arco delantero por arco trasero.

Cuando realice ataques especiales, puede rerollear 1 dado de ataque.

Piloto Armamento secundario.


- PILOTO GENÉRICO

Bounty Hunter.  (2) 66pt (6,6 C+E/pt)
(Como no podía ser de otra manera caben 3)


Pues hasta aquí la revisión del firespray. Entre el dial y la barra de acciones parece que se ha mejorado, tendremos que ver como funcionan las penas medianas. Tambien tengo ganas de como se asienta esta facción sin los tripulantes del 1.0.

Nos vamos leyendo ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario