Hoy continuaremos con la saga de "THE FORCE" en las facciones Rebeldes y Scum. Empezaremos con los pilotos y continuaremos con los slot de crew y gunner
- PILOTOS USUARIOS DE LA FUERZA:
•Ezra
- En TIE in/fighter (3) 32pt
- slot : force
- En Attack Shuttle (3) 41pt
- slot: Force, Turrets, Crew, Tittels
- En Sheathipede (3) 42pt
- slot: Force, Crew, Astromechs, Titles,
Misma habilidad en las tres naves:
Cuando defienda o realice un ataque, si está estresado, puedes gastar 1 TOKEN de FORCE para cambiar 2 de tus OJO a resultado de IMPACTO/ESQUIVA.
Básicamente que cuando esta con un TOKEN de ESTRÉS modifica 2 resultados en vez de 1 al gastar su TOKEN de FORCE.
Sólo dispone de 1 TOKEN de FORCE
-Piloto ofensivo-defensivo FORCE
- En slot de Gunner. (18pt) 1 slot
Después de realizar un ataque con armamento principal, puede gastar un TOKEN de FORCE para realizar un nuevo ataque DE el arco movil POR un arco móvil que no haya atacado este turno. Si lo hace y no está estresado, puedes rerollear 1 dado de ataque.
•Luke Skywalker
- En X-WING T-65 (5) 62pt
- slot: Force, Astromechs, Torpedoes, configuration
Después de defender (antes de tirar los dados), puede recuperar 1 TOKEN de FORCE.
-Hasta este piloto creía que la fuerza iba a estar correcta, después de fijarte en la familia Skywalker es una barbaridad, tanto en el padre como el granjero. La habilidad de Luke básicamente te esta diciendo que voy a tener TODOS los turnos una modificación en ataque o para slot de force y cada vez que le disparen recupera 1 pudiendo hacer uso del mismo. Menos mal que ya sabemos que su esquiva (dos dados) es lo que hacía que este piloto fuera mortal (realmente mantiene su habilidad de piloto del 1.0 XD)
-Piloto defensivo FORCE
- slot de Gunner (30pt) 1 slot
Al inicio de la "Engagement Phase", puede gastar 1 TOKEN de FORCE para rotar tu indicador de arco móvil.
30 puntazos. Nada más que aportar, excepto que creo que quiere que se juegue jajajajaja..... (no aprenderé, me marcaré un nostrapacus y se verá hasta en la sopa)
•Kanan Harris
- VCX-100 (90pt)
-slot: Force, Turrent, Torpedoes, Gunner, Crew, Crew, Tittles (2 TOKEN de FORCE)
Cuando una nave aliada en tu arco de fuego defienda, tu puedes gastar 1 TOKEN de FORCE. Si lo hace, el atacante tira 1 dado menos de ataque.
Misma habilidad que en el 1.0, ahora usando TOKEN de FORCE y con condición de ver á la nave aliada. Personalmente una habilidad menos nociva.
- Piloto apoyo-defensivo FORCE
- Slot de Crew (14pt) 1 slot
Después que una nave aliada a rango 0-2 realice una maniobra Blanca completa, puede gastar un TOKEN de FORCE para retirar 1 TOKEN de ESTRÉS de esa nave.
Misma habilidad pero un coste mucho mayor, aporta un TOKEN de FORCE.
•Maul
- Slot de Crew (13pt) 1 slot Crew
Después de sufrir un daño, puede ganar 1 TOKEN de ESTRÉS para recuperar 1 TOKEN de FORCE
Puede equipar mejoras de "Dark Side".
•Assajj Ventress. (4) 84pt
- Slot: Force, Crew, Illicits, Illicits, Tittles (2 TOKEN de FORCE)
Me recuerda a Vader tripulante pero mucho menos agresiva.
-Piloto ESTRÉS FORCE.
+ ÚLTIMAS CONSIDERACIONES
-Espero que se haya disfrutado (tanto como yo) en las 4 partes de "The FORCE", a lo largo de estas entradas al blog descubriamos una nueva característica del juego, con sus pilotos, mejoras de Force, mejoras de Crew y mejoras de Gunner, se abre un nuevo abanico de posibilidades de juego y a la hora de confeccionar escuadras. Está un poco engordado en coste las opciones revisadas durante estos días, pero creo que se está siendo coherente con el 2.0 al no haber casi nada 100% gratis aumentando las decisiones durante la partida.
Pues ya ta!!!
Nos vamos leyendo!!!!
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