sábado, 18 de agosto de 2018

Nave icónica I 2.0 T-65 X-wing

Que pasa gente?!!!

Hoy me apetece que hablemos de LA nave ♡, esa que da nombre a este tremendo juego.


-El gran X-Wing T-65, nave icónica de Star Wars.




Vemos que le han dado los 2 leve azul y los talón de 3 respecto al 1.0

A3 D2 C4 E2
Acciones: OJO, BF, TONEL (si j*der!!)
Mejoras:
Torpedos
Droide
Modificación
Configuración. Esta es la clave

Configuracion: Servomotor S-foil: es una carta dual que dará mucho juego
-con las alas ABIERTAS no aporta nada




Antes de tu activación, puedes darle la vuelta a esta carta.

-Con las alas CERRADAS, la cosa cambia.



Cuando realices un ataque con armamento principal, usa 1 dado de ataque menos.
Antes de tu activacion, puedes dar la vuelta a esta carta

Pero ganas poder hacer las acciones de:
IMPULSO
OJO enlazada IMPULSO-rojo

Esta simple carta te facilitará tanto las aproximaciones al combate como buscar una vía de escape a una mala posición (vamos, correr como una perraca) y sobretodo, dejan de ser TAN predecibles como en el 1.0.
Personalmente tengo muchas esperanzas en esta nave.


+PILOTOS

•Wedge Antilles, Rojo dos(6) 52pt
Élite


Cuando realices un ataque, el defensor usa un dado menos

Igual al 1.0 -piloto ofensivo de máxima skill (6)


•Luke Skywalker, Rojo cinco (5) 62pt
Force (2^)



Después de que seas el defensor (antes de usar los dados), puedes recuperar 1 TOKEN de FUERZA.

Este piloto va a necesitar una entrada para el sólo XD o junto a los otros usuarios de la fuerza (Tito vader, gran inquisidor, ezra....), ya veré

Como apunte rápido decir que se gastan esos token para considerar, en un ataque o en una defensa, UN resultado de ojo como un acierto (hit/esquiva).


•Thane Kyrell, corona cuatro (5) 48pt
Élite



Cuando realices un ataque, tu puedes gastar un resultado de OJO impacto ó crítico para mirar las cartas de daño del defensor, elige 1, y dale la vuelta.

Cosas a tener en cuenta: no necesitas impactar, lo haces durante el ataque. Es una habilidad circunstancial pero muy interesante, verá juego dependiendo del metajuego, ya que, es una barbaridad de habilidad contra naves de mucho casco, junto con su skill 5 puede dar muchas alegrías para el que lo juegue.

-Piloto ofensivo.


•Garven Dreis, líder rojo (4) 47pt
Élite
(Disponible pilotando el ARC-170)



Después que gaste un TOKEN de OJO, tu puedes elegir una nave aliada a rango 1-3, esa nave gana 1 TOKEN de OJO

-Piloto de apoyo. Va regalando su ojo después de usarlo.
NOTACOMBO: nave que junto a wedge con tácticas de enjambre (3) siempre rentó, al menos en los inicios del 1.0.



Wedge le da skill 6 por las tácticas, dispara garven usando el ojo y le pasa el TOKEN a Antilles. Este hizo de acción BF y ahora pega en skill 6 una toña con BF+OJO.

A parte del "combo", es un piloto que va mejorando a los otros integrantes de la formación. Viendo como va el 2.0 puede tener bastante juego en mesa este piloto tanto en X-WING como en ARC-170.


•Jek Porkins, Rojo seis (4) 46pt
Élite



Después de que reciba un TOKEN de ESTRÉS, puedes tirar 1 dado de ataque para retirarlo, con un impacto, sufres un daño

-Piloto meme. Si se llegara a usar es por el coste en puntos (46 por skill 4), por su slot de élite y por las risas.



•Kullbee Sperado (4) 48pt
Élite
Ilícita


Después que realice una ACCIÓN de TONEL o IMPULSO, puede dar la vuelta a la carta de mejora de configuración (por ahora sólo "servomotor S-foil")

-Piloto móvil, básicamente es para tener la acción de impulso o la encadenada de ojo >impulso-rojo sin penalización de la pérdida de un dado de ataque.
En el antiguo 1.0, este tipo de piloto tenían un sobrecoste en puntos apreciable pero en la segunda no parece tan abusivo.
Veremos, pero parece muy jugable, sobre todo por la acción encadenada de las alas cerradas + R4 (maniobras de 2 azul), lástima su skill 4 que se quedará un poco corta :/


•Biggs Darklighter, rojo tres (bigotess) (3) 48pt
No tiene Élite (Pero si carisma)


Cuando otra nave aliada a rango 0-1 defienda, después de resolverlo. Si estás en el arco de fuego del atacante, puedes sufrir 1 impacto o 1 crítico para cancelar 1 de la resolución

-Piloto defensivo pero para las otras naves. Personalmente me encanta como han sabido buscar la esencia del piloto pero sin romperlo (para bien o para mal)


•Leevan Tensa (3) 46pt
Élite
Ilícita


Después de realizar una ACCIÓN de TONEL o IMPULSO, puede realizar una ACCIÓN de ESQUIVA-roja.

-Piloto móvil, a priori y sin pensar en exceso el talento que le puede ir bien es finta junto al droide supongo que el R4 (maniobras de 2 azul) al tensionarse para usar su habilidad. Habrá que buscar acompañantes pero puede ser jugable, como todos estos pilotos el problema es su escasa skill (3)


•Edrio Two Tubes (2) 45pt
Ilícita



Antes de tu activación, si está concentrado (con un token de OJO), puede realizar una acción.

No hay que quedarse calvo (BAMM DUMM PSSS*) para ver con que otro piloto puede funcionar de lujo.

•Benethic Two Tubes (2) 47pt
U-wing


Después de realizar una ACCIÓN de OJO, puede transferir 1 de tus TOKEN de OJO a una nave aliada a rango 1-2.

Y para seguir para bingo, en el slot de tripulante metes a "perceptive copilot" (10pt) (el antiguo "especialista de reconocimiento" o Dora la)



Todo se explica mejor si lo vemos en conjunto:

¡¡¡EL COMBO¡¡¡
•(2)Edrid Two Tubes 45
- servomotor S-foil

•(2)Benethic Two Tubes 47+10
- perceptive copilot (10)
- pívot wing

Por 102 puntos (base)
-Activas a benethic y realiza su maniobra.
-Realizas ACCION de OJO con el U-WING.
-Como llevas al copilot recibes 2 OJO
-Haces uso de su habilidad y le pasas un TOKEN de OJO a edrid (distancia 1-2)
-Antes de la activación de Edrid, como está concentrado realiza una ACCIÓN
-Activas a Edrid de manera normal, realizando su ACCIÓN de turno.
-Terminando con TOKEN de OJO y la posibilidad de hacer 1 ACCIÓN antes de la activación y 1 ACCIÓN normal de turno.

¿Hidal y todo esto para que?
Porque yo lo valgo.....
Pues en un futuro cuando salga algún droide o ilícita que requiera "acción" y este rota, este será el combo para usarlo XDDD
(Y que ya que lo escribo lo dejo je je)

lo malo de estos 2 pilotos es su skill (2).



PILOTOS GENÉRICOS

-Escuadrón Rojo (3) 43pt
Élite

-Escuadrón azul (2) 41pt (6.83pt/C+E)

-Cavern Angels Zealot (1) 41
Ilícita



Bueno. Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os parezca interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario