domingo, 5 de febrero de 2017

Analicemos TOP16 BARCELONA febrero 2017

Que pasa gente!!!

Hoy veremos el top16 del regional Barcelona febrero 2017.


escuadras del regional barcelona 2017

En ese enlace podemos ver todas las escuadras en profundidad, aquí os dejo las escuadras resumidas a mi modo :) según clasificación del suizo:

1 - Jordi Rojas. 2 defenders bomber
2 - Christian Torcal. Dengar manaroo
3 - Adrian Zurita. Miranda jess y-wing z-95
4 - Geoff hignett. 3 defenders
5 - Oriol Barnes. Boba Bossk
6 - David M. Lozano. Fenn Asajj Manaroo
7 - Fernando Blanco. 2 bomber 3 academia 1 alpha
8 - Alberto Diaz. Corrantop Lothal a-wing
9 - Enric Guine. Soontir Carnor palpa
10- Manu Fernández. Biggs jess tarn X-wing
11- Joel Guillamon. Han miranda
12- Daniel Azueta. Biggs Roark jess zeb
13- Oriol Zapata. Poe miranda
14- Adrian sas. 2 defenders(D) avanzado
15- Iván Bordignon. Lothal 3z-95 y-wing
16- Ion Hancu. Fenn Old Manaroo

Rebeldes: 7
Imperio: 5
Scum: 4

Más que analizar las escuadras, me gustaría hablar de las distintas posibilidades que ha ofrecido cada facción en este regional.

+Scum:
Esta claro que el attamii es una realidad, tanto en su estructura tipo de fenn Old manaroo como de su evolución de fen ASAJJ Manaroo. Es raro no ver una escuadra de estas en cualquier top.

Dengar es otro seguro en estas posiciones, ya sea acompañado por bossk o por manaroo.

En Barcelona ha entrado una escuadra distinta. Bossk típico, pero acompañado por Boba, esta escuadra tiene un primer turno tremendo por la configuración misileras de boba. Es como una adaptación al meta de las escuadras misileras scum de antes del nerfeo a los cruasanes, este dato es importante ya que ha abierto muchas posibilidades de escuadras que antes lo tendrían complicado ver top. Escuadra de boba Bossk muy interesante y llevada por un gran jugador.

+Imperio:
Defenders. Aunque vemos que van evolucionando incorporando nuevos acompañantes, en este top vemos la típica de 3 defenders y dos conceptos similares pero con matices. Una pareja de defenders con un bomber de apoyo y otra escuadra con dos defenders (y título D+depredador) más un avanzado.

Ha conseguido entrar también, una especie de "enjambre" pero con dos bomber para tener un buen primer cruce. Viendo lo que se avecina con  la nueva oleada es probable que volvamos a ver escuadras imperiales de 6+ naves

Solo un palpa (omicrom con Palpatine de tripulante) PERO acompañado por dos interceptores. Interesante escuadra para el meta que vivimos justo antes de la entrada de la oleada 10. Da gusto ver al baron soontir otra vez en el TOP de un regional.

+Rebeldes:
Increíble cantidad de escuadras "competitivas" que se están viendo en este momento de la facción. Intuimos que la desaparición de la triple cruasan vuelve a hacer viable jugar escuadras con algún tipo de regeneración de escudo.
Por medio de miranda, que ha demostrado ser una bestia parda en la zona final de la partida, o de los típicos corran o poe con R2-D2/R5-P9.

Podemos observar que vuelven las escuadras de 4-5 naves. Poteniando resistencia a consta de perder iniciativa, normalmente cuentan con 1-2 tlt. Hay que remarcar el valiente que se ha colado con 3 X-wing 1 T-70.

Por último comprobamos que también es viable jugar la típica escuadra de 2 naves una grande 360° y una pequeña con regeneración  (en este top fue con miranda)

Mención especial para la escuadra ganadora de poe miranda. Abusando de la regeneración, pero con la tara de jugar con dos naves pequeñas y lo que eso conlleva. Enhorabuena zapata.

-Conclusiones:
El meta-game esta muy abierto, al menos en Barcelona, por lo que hemos notado en el top. Parece que vivimos una época que se puede jugar escuadras muy distintas y esto es muy bueno. A la espera de como cambiará el hobbie con la nueva oleada y la llegada de las FAQs

Pues nada. Hasta aquí la entrada de hoy y espero que sea útil.




Nos vamos leyendo  <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario