miércoles, 8 de febrero de 2017

Trollpetitivo: Imperio oleada 10 (TIE fustigador)

Que pasa gente!!!

Hoy siguiendo con los artículos de hacer escuadras con las naves de la oleada 10 le toca al TIE fustigadooor

Voy a reconocer que me cuesta ver esta nave en una formación típica de "3 ases imperiales" se quedan cortos, le pasa lo mismo que a los interceptores pero sin Propulsores y sin las habilidades de soontir o carnor.
Son naves "caras" para ir en enjambre, simplemente por aportar un dado más de ataque que un TIE fighters . Si miramos en las posibilidades que disponemos para este cometido de 3 de ataque, tenemos TIES fighters como "Mutilador Mithel", "Azote" o "asesino furtivo" incluso TIES FO como "jefe zeta". Por un coste similar en puntos, perdemos iniciativa y talentos de élite  (Tiro Certero).
Entonces teníamos dos opciones, o metíamos a palpa en omicrom y rellenar con 2-3 naves, o bien, hacer una escuadra troll con 3 ases atípico.

Bueno. Que me he enrollado demasiado:

Striker (100/100)
================
Fustigador TIE: "Sabacc Puro" (22 + 4)
+ Lobo solitario (2)
+ Alerones adaptativos (0)
+ Fuselaje ultraligero (2)

TIE Defensor: Rexler Brath (37 + 3)
+ Maestría (4)
+ TIE/x7 (-2)
+ Motor iónico doble modelo II (1)

Prototipo de TIE Av.: El Inquisidor (25 + 9)
+ Máximo Esfuerzo (3)
+ Cohetes de Protones (3)
+ TIE/v 1 (1)
+ Propulsores automatizados (2)

+En profundidad:

-Fustigador TIE: "Sabacc Puro": (Cuando ataques, si tienes 1 o menos cartas de Daño, tira 1 dado de ataque adicional.) Una nave que de inicio pega con 4 dados, ya es un paso XD
Lobo solitario: (Cuando ataques o defiendas, si no tienes ninguna 
otra nave aliada a alcance 1-2, puedes volver a tirar 1 dado en el que hayas sacado una cara vacía.) intentar que aguante algo más y un micro bf de un dado.
Alerones adaptativos: (Inmediatamente antes de revelar tu selector de maniobras, si no estás bajo tensión, debes ejecutar una maniobra blanca  1, 1 abierto, 1 recto.) Un título gratis y que te permite muchas maldades.
Fuselaje ultraligero: (Cuando te defiendas, tras tirar los dados de defensa, si hay más dados de ataque que de defensa, tira 1 dado de defensa adicional. Esta mejora no puede equiparse en naves con puntuación de Agilidad 3 o superior.) Intentar darle algo más de dureza, es bastante peor que +1 a defensa pero es lo que hay por dos puntos.

Nave de skill 6 (como los defenders), nave que va a volar en pedazos en una concentración de fuego, va a ser un reto jugarlos XDD.

-TIE Defensor: Rexler Brath (Después de que efectúes un ataque que inflija al menos 1 carta de Daño al defensor, puedes gastar 1 ficha de Concentración para poner esas cartas boca arriba.) Una habilidad muy rara, ¿gastar ojo para meter críticos? Debes de tener mano paladín para que uses su capacidad. No?
Maestría: (Cuando ataques, si no estás bajo tensión, puedes cambiar todos tus resultados (ojo) por resultados (hit) ) aquí nuestra mano de paladin!!! Por 4 puntazos. Esta mejora es de oleada 10 también.
Motor Iónico Doble Modelo II: (Puedes tratar todas las maniobras de inclinación (leves) como si fueran maniobras verdes.) Para evitar el estrés y que salte maestría
TIE/×7: (Tu barra de mejoras pierde los iconos de mejora misil y Cañón. Después de que ejecutes una maniobra de velocidad 3, 4 o 5, puedes asignar 1 ficha de Evasión a tu nave.) EL TÍTULO. fin

Defenders que mete críticos como un campeón. A naves de mucho casco les puede hacer un destrozo importante. Deseando jugar esta configuración  <3

-Prototipo de TIE Av.: El Inquisidor (Cuando ataques con tu armamento principal a alcance 2-3, el alcance del ataque se considera 1.) Nave conocidisima, dudaba entre carnor y este, pero el inquisidor tiene el misilazo que ayuda en tener un turno fuerte.
Máximo Esfuerzo: (Una vez por ronda, después de que realices una acción podrás llevar a cabo 1 acción gratuita de entre las que figuren en tu barra de acciones. Después recibes una ficha de Tensión.) Nada nuevo, es la configuración "tipo"
Cohetes de Protones: (Ataque (concentración): Descarta esta carta para efectuar este ataque. Puedes tirar tantos dados de ataque adicionales como tu puntuación de Agilidad, hasta un máximo de 3 dados adicionales.) EL mayor condicionante para meter al inquisidor, 5 dados!!
TIE/v 1: (Después de que fijes un blanco, puedes realizar una acción gratuita de evasión.) Parte del pack básico
Propulsores Automatizados: (Cuando te defiendes, si estás más allá de alcance 2 o fuera del arco de fuego del atacante, puedes cambiar 1 de tus resultados de cara vacía por un resultado esquiva. Sólo puedes equiparte con esta carta si tienes el icono de acción impulso.) Para lidiar con los 360°

Pack básico y muy testado. Nave que da dureza contra 360° y con un turno a corta brutal.

+Conclusiones:
Escuadra de formación 3 "ases". Que requiere partidas para ver como funciona. Lo importante es probar al striker y ver si funciona maestría en Rexler Brath.

Disfrutarla y espero que os sea interesante. Si a alguien se le ocurre como cuadrar un TIE de los nuevos que me lo diga XDD

-Los textos explicativo los he copiado de la  app de dmborque "X-wing Squads Designer", muy recomendable.

Nos vamos leyendo  <3


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