miércoles, 8 de febrero de 2017

Trollpetitivo: rebelde oleada 10

Que pasa gente!!!

Hoy toca una escuadra con las naves de oleada 10 rebeldes, el TIE y el U-wing. Es una formación curiosa a la par que interesante, espero que os guste:


Biggs Rex u-wing roark (100/100)
===============================
Ala U: Heff Tobber (24 + 6)
+ Sistema de control de disparo (2)
+ Jyn Erso (2)
+ "Zeb" Orrelios (1)
+ Pivot Wing (0)
+ Inhibidor táctico (1)

TIE Caza: Captain Rex (14)

Ala X: Biggs Darklighter (25 + 4)
+ R2-D2 (4)
+ Droide Astromecánico Integrado (0)

HWK-290: Roark Garnet (19 + 8)
+ Torreta láser doble (6)
+ Jan Ors (2)

Es una escuadra de combo. Todos bajo la protección de biggs y que este intente aguantar todo lo que pueda, mientras el resto que vaya causando daño al contrario.

Como es una escuadra de sinergias voy a ir comentando uno a uno sus integrantes y luego lo veremos en conjunto

+Explicación de cada componente:

Ala-X: Biggs Darklighter (Las demás naves aliadas que tengas a alcance 1 no pueden ser seleccionadas como objetivos de ataques si en vez de eso el atacante pudiese seleccionarte a ti como objetivo.): lleva dando caña desde oleada 1, su habilidad es de las más condicionantes de todo el juego y esta escuadra juega entorno a este peazo piloto. 
R2D2: (Después de que ejecutes una maniobra verde, puedes recuperar 1 ficha de Escudos (pero no puedes tener más fichas que tu valor de Escudos).) Un regenerador
Droide Astromecánico Integrado:(Cuando recibas una carta de Daño, puedes descartar 1 de tus cartas de Mejora (droide ) para descartar esa carta de Daño (sin resolver su efecto).) Más vida


Ala U: Heff Tobber: (Después de que una nave enemiga ejecute una maniobra que la haga solaparse con tu nave, puedes realizar una acción gratuita.) Va a ser la nave que de protección a biggs, ahora con las mejoras lo explico:
-Inhibidor Tactico: (Tu nave puede obstruir ataques enemigos.) Tienes que intentar que el contrario dispare a biggs a través de Heff
-Sistema control de disparo (o SCD) Después de que efectúes un ataque, puedes fijar al defensor como blanco.
-Pivot Wing: (Tu agilidad se incrementa en 1. Después de que ejecutes una maniobra, puedes darle la vuelta a esta carta.

Cuando reveles una maniobra (0  ), puedes cambiar la orientación de tu nave en 180º. Después de que ejecutes una maniobra, puedes darle la vuelta a esta carta.)
-Zeb Orrelios (Las naves enemigas dentro de tu arco de fuego que estén en contacto contigo no se consideran en contacto contigo cuando tú o ellas os activéis durante la fase de Combate.) Vas a buscar el choque con esta nave, como estará bajo la protección de biggs al menos que dispare, también la propia habilidad del piloto va bastante bien con este tripulante.
-Jyn Erso: (Acción: Elige 1 nave aliada que tengas a alcance 1-2. Asigna 1 ficha de Concentración a esa nave por cada nave enemiga que tengas dentro de tu arco de fuego a alcance 1-3. No puedes asignar más de 3 fichas de esta forma.) Con este tripulante intentaremos llenar de fichas de ojo a biggs o a cualquier otra nave que lo necesite en cada turno de la partida.

TIE Caza: Captain Rex:(After you perform an attack, assign the "Suppresive Fire"  Condition card to the defender.)
-Suppresive fire: básicamente es que cuando el propietario de la nave con esta carta asignada ataca, tira un dado menos. Esta carta se descarta cuando: 
 •le dispare la nave con la carta de condición al capitán Rex. 
•El capitán Rex es destruido. 
• Y al final de la fase de combate, si no ha sido capaz de disparar este turno.
Vemos que por la carta de condición, Rex necesita disparar primero.... pues nadie mejor para cerrar el combo que darle iniciativa 12

HWK-290: Roark Garnet: (Al comienzo de la fase de Combate, elige otra nave aliada que tengas a alcance 1-3. Hasta el final de la fase, se considera que el piloto de esa nave tiene Habilidad 12.), normalmente va a ser el capitán Rex el que suba a 12 para asignar cuanto antes la carta "Suppresive fire" a la nave que creamos oportuno.
-Torreta laser doble: (Ataque: Efectúa este ataque dos veces (incluso contra una nave situada fuera de tu arco de fuego). Cada vez que este ataque impacta, el defensor sufre un daño. Luego se anulan todos los resultados de los dados.) Parada tener un "francotirador" que remate a naves a pocos daños para morir y que es la mejor torreta ahora mismo je je
-Jan Ors: (Una vez por ronda, cuando una nave aliada a rango 1-3 realice una acción de concentración o vaya a recibir una ficha de Concentración, en vez de eso puedes asignarle a esa nave una ficha de Evasión.) Con este tripulante ya cerramos la defensa de biggs para que tenga una esquiva.

+La escuadra en su conjunto:
Tenemos al U-wing de iniciativa 3 que irá delante de toda la escuadra buscando dar cobertura y potenciando la defensa de biggs
Luego tenemos un TIE y un HWK de iniciativa 4 para hacer efectivo el combo de la carta de supresión, al ser de la misma "skill" podemos jugar con los movimientos y así hacer los encaramiento más sencillos
Para terminar biggs de iniciativa 5, siendo la más alta de toda la escuadra para que mueva el último y su protección sea más efectiva.

Si todo sale bien (que para eso estas tu <3 jugador, se debe de mover correctamente) biggs puede estar con un dado más de defensa (Inhibidor táctico), varios ojos  (Jyn Erso), una esquiva (Jan Ors), un atacante le dispara con un dado menos (capitán Rex). Creo q es interesante jajajaja... o al menos en mi cabeza suena bien je je.

+Para finalizar:
-He de decir que no la he volado, pero en teoriwing suena de la leche. Como quería hacer una entrada con las nuevas naves rebeldes (pero no un unboxing) me he decidido por esta escuadra que me la pasaron unos amigos de barcelona.
-Los textos explicativo los he copiado de la  app de dmborque "X-wing Squads Designer", muy recomendable.
-Espero que os mole y......

Nos vamos leyendo  <3

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Hidalgo. Mañana la pruebo y te cuento.
    Se agradecen los artículos. Por fin alguien serio en la comunidad... Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o serio? Jajajaja....
      Gracias por comentar, yo intentaré jugar esto el viernes. A ver las impresiones que sacamos entre todos

      Eliminar
  2. Y que tal la prueba?? Va bien la lista?

    ResponderEliminar
  3. No pude jugarla, al final tiramos de juegos de mesa. :(
    Cuando pase el regional de madrid haré un informe de batalla de cada escuadra según las vaya jugando

    ResponderEliminar